viernes, 4 de junio de 2010

LAS RECETAS EN DOMINICAL...

Almidoncitos

Ingredientes :
"corrección"
3 tazas de almidón de yuca. Si no lo consigues, hazlos con almidón de maíz (Maizina Americana)
1/8 de cucharadita de de clavo de olor en polvo
1 huevo entero grande
3/4 de taza de papelón rallado
3/4 de taza de margarina

Preparación :
Precalienta el horno a 350 grados C. En un bowl o envase profundo y ancho, forma con el almidón una corona y agrega en la misma el huevo ligeramente batido, el papelón rallado, la margarina y el clavo de olor en polvo. Une todos los ingredientes con los dedos y amasa bien hasta obtener una masa compacta pero suave (que semeje a una plastilina), cúbrela con un pañito y deja reposar por 15 minutos para que el almidón termine de absorber toda la humedad.
Sobre una superficie limpia o mesón de trabajo limpio, toma trozos de la masa y estírala con los dedos, como si estuvieses haciendo rollitos con plastilina, y forma tiras como de 1 centímetro de diámetro aproximadamente, corta los almidoncitos en forma diagonal como de 3 centímetros de largo y en la parte superior del mismo, con la punta de un cuchillo, haz dos cortes no profundos, como decoración. Colócalos en una bandeja previamente engrasada o cubierta con papel encerado y llévalos al horno por entre 12 y 15 minutos o hasta que veas que las rayas de decoración se expandieron un poco y están ligeramente dorados por debajo. Retíralos y déjalos enfriar antes de comer.
En una lata que cierre muy bien y no tenga entrada de aire, los puedes guardar por más de un mes, colocando la lata en un lugar fresco.
Nota: para hacer los coscorrones, sólo haz el corte más grande: 6cm de largo.
BESITOS DE COCO
http://www.ultimasnoticias.com.ve/capriles/dominical/dominical.aspx?idcat=57231&tipo=8

No hay comentarios: