domingo, 8 de febrero de 2009

ARROZ AMBIGUO - CHI - "NO" :) TODOS A VOTAR!!!

foto de Internet
INGREDIENTES:
3 Tazas de arroz blanco del día anterior
1/3 detaza de aceite de maíz
4 cucharadita de aceite de ajonjolí
1 paq. de brotes de frijol chino
2 tazas de celeri picado en cuadritos pequeñitos
5 tallos de cebollin en rama el tallo y la hoja picado rueditas finitas
1 cucharada de jengibre fresco rallado
5 dientes de ajo pelados y machacados
1zanahoria picada en cuadritos pequeñitos
guisantes frescos o vainitas :) (opcional)
tortilla de huevo finita
la ralladura de un limón
1 pechuga de pollo picado en cuadritos
1 rebanada de lomo de cerdo picada en cudritos
1 bistec de lomito o ganzo picado en cuadritos
1 taza de camarones pelados y limpios
salsa de soya china oscura al gusto
sal y pimienta al gusto
PREPARACIÓN:
Preferiblemente en un wok se saltean las carnes una a una con el aceite de ajonjolí(una cucharada de aceite por cada carne), cuando salteamos la res, agregamos la ralladura de limón, y cuando salteamos el pollo y los camarones agregamos el jengibre, sal y pimienta al gusto y se reservan aparte. luego limpiamos la sartén o wok, y agregamos el aceite de maíz y lo calentamos muy bien vamos salteamos primero el ajo, el cebollin, el celeri, la zanahoria, los brotes, las vainitas o guisantes, todo esto salteando muy rápido y bien caliente de manera que todo quede al dente y no se duerman los vegetales, luego agregamos las carnes ya salteadas seguimos salteando energicamente y por ultimo agregamos el arroz, la tortilla picada el hilos finitos y la soya china al gusto, se une todo muy bien con fuerza en una gran salteada y se sirve bien caliente.
BUEN PROVECHO!!! NO!... :)

Anoche estuve hasta altas horas de la madrugada :) en una reunión con el grupo de siempre, los amigos de la universidad; grupo al que pertenezco porque todos son gente muy buena y noble. Debido a mi oficio no soy muy constante ni disciplinada en eso de asistir a todos los llamados que se hacen durante el año para preservar, mantener y cultivar dicho grupo, aún así durante todo este tiempo yo de alguna manera me hago sentir "gastronómicamente hablando", aunque no pueda asistir a todos estos llamados físicamente, es una forma de estar sin estar. Ahora, como cuento con un poco más de tiempo y libertad laboral, asisto a las reuniones y me reciben con naturalidad absoluta y un gran cariño :)
Todo este preámbulo es para decirles que es totalmente cierto que cuando una pasa la barrera de los 40 comienza a reflexionar sobre todo cuanto sucede alrededor de una, y anoche me di cuenta que mis amigos de la universidad y los que he ido coleccionando en la vida tienen mucho en común, es como si aquello de "Dios los cría y ellos se juntan" me hizo "click" en el coco; pero los principales factores que nos unen son: El buen humor en todos sus colores, la sensibilidad, la tolerancia (yo diría que mucha) y la buena educación. La capacidad de evolucionar juntos año tras año en "nuestros monotemas party"[que sería imposible revelar por este medio debido a su alto contenido variopinto y por demás polémico :) ]Ahora para los que estén leyendo esto, se dirán!!!! ajá, mijita ¿y qué estás queriendo decir? porque todos los grupos de amistades se basarán en vainas comunes y no hay que llegar a los cuarenta para darse cuenta de esto. A lo mejor me atrevo a comentar esto en público porque a esta edad una se atreve creo que antes no lo hubise echo, debo decir que en nuestro grupo hay, como en todo el país, divisiones más fuertes aún que Caracas - Magallanes. En ese universo de anoche, de 14 personas, teníamos 4 personas recalcitrantemente al favor del "SI", 9 DEMÓCRATAS TOLERANTES :) A FAVOR DEL "NO" Y UNA "NI NI" FRESA ! DE NUESTRA AMARGURA :) y aún así convivimos, nos reímos un montón y nunca dejamos, por el gran respeto que nos tenemos, que los temas verdaderamente álgidos empañaran nuestra velada, porque, aunque ya les mostré la encuesta y es está clarito quién gana, en pequeñito realmente lo que queremos demostrar es que cabemos todos y que si realmente somos "DEMÓCRATAS" sólo así desde adentro, desde la casa, es la mejor manera de practicarlo.
Como todo, es un asunto de percepción, y cada quien con su verdad!!!