viernes, 27 de febrero de 2009

LOS INVITO A LEER EL ÚLTIMO ARTICULO EN EL BLOG DEL CHEF SANTI SANTAMARIA

http://blog.santisantamaria.com/2009/02/la-esencia-de-una-zanahoria/

La esencia de una zanahoria
"Se trata de recuperar el placer de lo simple, como el sabor de una zanahoria, para alcanzar un conocimiento más profundo del ser."

SABADO DE TERTULIA SUCULENTA CON LOS VICTOR´S MORENO :)

MAÑANA A LAS 10 AM VICTOR MORENO PADRE

Y VICTOR MORENO HIJO

ENTREVISTAN A : PARTE DEL EQUIPO DE

VENEZUELA BIENMESABE!!!!

EN LA EMISORA

MAGICA 99.1 FM EN SU PROGRAMA

GEOGRAFIA DEL PALADAR.

MUCHAS GRACIAS, A NUESTROS AMIGOS POR LA INVITACIÓN Y A USTEDES POR ESCUCHARLO :o)

jueves, 26 de febrero de 2009

...COMPLACIENDO PETICIONES, Y CORTESÍA DE LA PAGINA DE DON ARMANDO SCANNNONE

DELICIOSO Y SIMPLE...ARROZ BLANCO
INGREDIENTES
2 tazas de arroz; 3 tazas de agua; 1 cebolla mediana cortada en dos; 1/2 pimentón rojo o mitad rojo mitad verde;o 1 ají verde o 1 rojo, 2 dientes de ajo enteros y pelados; 2 cucharaditas de sal; 1/4 de taza de aceite de maíz o de oliva preferiblemente.
PREPARACIÓN
1. Se lava el arroz en un colador de alambre frotándolo bajo agua corriente hasta que ésta salga transparente.
Se escurre.
Inmediatamente se pone en una olla, o calderito con tapa
con el agua,
la cebolla
el pimentón, o ají
el ajo
la sal y
el aceite. Se revuelve bien.
2. Se enciende el fuego y sin tapar se lleva a un hervor a fuego fuerte.
Se cocina hasta que casi evapore el agua, unos 5 a 7 minutos.
Se tapa, se pone a fuego muy suave y se cocina por 20 a 22 minutos más o hasta que esté blando, seco y con los granos separados.
3. Se apaga el fuego, se le sacan la cebolla, el ajo y el pimentón y se revuelve suavemente separando los granos con un tenedor o tinche para que este sueltecito al momento de servir.`
[Secreticos de abuela: Para los que viven apurados,Y TODO LO QUIEREN PARA AYER, si sofrien los aliños primero, agregan el arroz y luego el agua hierviendo, el arroz estara listo MAS LAPIDITO:) y si lo lavan con limon dicen las abuelas que queda mas blanquito :) ]

domingo, 22 de febrero de 2009

BIENVENIDO VENEZUELA BIENMESABE !!!!

Venezuela Bienmesabe, es un programa de Turismo gastronómico, donde un equipo de criollitos viajamos para mostrar a todo el que quiera ver, el potencial que tiene nuestro país en cuanto a este tema se refiere.
Por supuesto VENEZUELA BIENMESABE no está descubriendo el agua tibia :) es la forma y la presentadora lo que cambia, es un trabajo muy sencillo,coloquial y limpio, en el cual se trabajó con mucho esmero y cariño para obtener el mejor resultado posible, aún no sabemos si se logró, pero nadie del equipo escatimó en esfuerzos para que así fuese :)
Sabemos que en este país, el tema culinario está en constante movimiento, muchos lugares abren cada año, muchos cierran cada mes y muy pocos se mantienen en el tiempo, pero cuando hay crisis, es cuando nos lucimos y comenzamos a valorar aún más lo nuestro. Ahora que ver hacia adentro nos interesa, esta media hora de programa matutinisímo dominical :) puede ser un oasis, les mostraremos sólo un pedacito del abanico de posibilidades que usted tendrá para escoger cuando recorra el territorio nacional, y lo mejor es que serán recomendaciones para todos los bolsillos...
Y les garantizo que al terminar de verlo saldrán corriendo a comer, porque abre vorazmente el apetito :)
Por aquí, les iré anunciando la secuencia de los programas, gracias a todos los amigos que madrugaron y nos han hecho llegar sus comentarios.
Hoy fue, Maracaibo I
y el domingo que viene verán Maracaibo II