martes, 15 de diciembre de 2009

Gracias y felicitaciones la revista paladares # 1 CARACAS !!!!


BORRACHITA EN NAVIDAD (MI TORTITA FUE PORTADA :) NO LO PUEDO CREER!!!!!

INGREDIENTES:

MACERACION:
LO MINIMO QUE NOS VENDEN DE FRUTOS SECOS Y CONFITADOS SON 100 gramos
ENTONCES COMPRAMOS 100 GRAMOS DE CADA UNO DE LOS SIGUIENTES INGREDIENTES Y
LOS MEZCLAMOS BIEN EN UN ENVASE DE VIDRIO DE BOCA ANCHA Y SE CUBRE CON RON,
ESTO NOS ALCANSARA PARA VARIAS TORTAS YA QUE PARA CADA RECETA NECESITAREMOS
UNA TAZA DE MACERACION.
ESTA MACERACION UNA VEZ QUE LA HACEMOS, LA PODEMOS USAR A LAS TRES HORAS O
DEJARLA TODO EL AÑO, FUERA O DENTRO DE LA NEVERA,LO IMPORTANTE ES QUE ESTE
CUBIERTO POR EL RON.

100 GRS DE HIGOS SECOS PICADITOS
100 GRS DE FRUTAS CONFITADAS QUE TENGAN CEREZAS
100 GRS DE CIDRA CONFITADA
100 GRS DE TAZA NARANJA CONFITADA
100 GRS DE CIRULAS PASAS PICADITAS
100 GRS DE PASITAS
1 BOTELLA DE RON

Mezcla de la torta:
1 TAZA Y 1/4 DE MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE
1 TAZA Y 2/3 DE AZUCAR MORENA OSCURA
5 HUEVOS
2 TAZAS DE HARINA DE TRIGO LEUDANTE
1 TAZA DE NUECES PICADAS GROSERAMENTE
1 CUCHARADITA DE CANELA EN POLVO
1 CUCHARADITA DE CLAVO DE OLOR MOLIDO
1 CUCHARADiTA DE NUEZ MOSCADA MOLIDA
PARA DECORAR:
UN FONDANT

Y ALMIBAR SUAVE DE RON VENEZOLANO (PARA LOS QUE LA QUIEREN BORRACHITA)

PREPARACION:
Se precalienta el horno a 350 grados.
Podemos batir la torta con batidora de mano con asistente de cocina o a
mano, se crema la mantequilla con el azucar luego agregamos los huevos,una
taza de la maceracion,las nueces,las especias y por ultimo la harina en forma envolvente.
Se enmantequilla y se enharina un molde para totas , luego se agrega la mezcla y se mete en el
horno de 50 a una hora aprox:
Recuerden que todos los hornos no son iguales.

Testamento gastronómico-amatorio para la instrucción de la nieta

REGALO DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO DE KARINA PUGH, PARA EL MUNDO...

Nieta querida, hija de mi hija

Ahora que me preparo para dejar este mundo, y habiéndote querido tanto, quiero legarte una sabiduría a la cual llegan casi todas las mujeres y que por pudor, o por mezquindad, nos reservamos: la comida y el sexo son la misma cosa.

Tal vez pienses que lo que acabo de decir es un delirio, un devaneo de mis neuronas cansadas que se despiden, una exageración… Pero no, mi dulzura; es una verdad más grande que un templo y es mi obligación decírtelo. Tu madre no te lo dirá, tal vez tus amigas te lo sugieran, lo más seguro es que si algún día tienes una hija, lo descubra antes que tú y que yo; lo cierto es que el apetito carnal y el de alimentos, provienen del mismo oscuro y tibio rincón del alma.

Me jacto, a mis años, de poder deducir las virtudes (o carencias) de un hombre en las artes amatorias con sólo verlo comer. Esos hambrientos que devoran la comida sin siquiera detenerse a sentir lo que saborean, esos trogloditas que engullen en dos bocados hamburguesas llenas de salsas peligrosas y contradictorias, esos pobrehombres que no recuerdan en la cena lo que almorzaron, carecen del más elemental sentido de la estética a la hora de la horizontalidad. Despachan a sus mujeres como reses que van al matadero, y generalmente, tardan más en estornudar que en retozar. Huye de ellos, mi princesita, huye despavorida, que la tristeza de la carne es una de las más despiadadas y más difíciles de exorcizar.

En cambio, aquellos que pueden describirte con entusiasmo su plato favorito, o que atraviesan su ciudad en busca de un manjar que sólo encuentran luego de esa travesía urbana, esos que se gastan el dinero en delantales, en especias misteriosas, esos que no tiene miedo de probar nuevos sabores, son generalmente, y pese a que puedan tener un aire taciturno, genios de las sábanas, poetas de la voluptuosidad, fabricantes de mujeres felices y fieles, gourmets de las emociones.

A las mujeres también las conozco viéndolas comer. Esas adictas a la dieta, que prefieren morir antes de meterse un chocolate en la boca, me resultan tan patéticamente evidentes en su frialdad que me extraña que los sex symbol actuales respondan a esas medidas tan escasas de 90-60-90. Las obesas, otras pobres criaturas, están tan hambrientas de cariño, se sienten tan solas y desesperadas, que tanto a la hora de la comida como del amor, se convierten en depredadoras inescrupulosas. El punto medio, como en todo, es lo saludable: ni comer por aburrimiento o por soledad, ni dejar de comer por lo mismo.

Te recomiendo, mi nieta amada, entre otras cosas, adentrarte en los secretos de la cocina y descubrir así muchas cosas sobre el amor; ser vegetariana durante al menos un año en tu juventud para que aprendas a amar a los vegetales y para que sepas que con o sin carne, la gente puede ser feliz; ser omnívora en la adultez, para que aprendas que en la variedad está el gusto, y volver a los vegetales en la vejez, para que cuando te vayas de este mundo, te sientas ligera y saludable. Comer despacio siempre, en la lentitud, tanto de la mesa como de la cama, se encuentra la verdadera felicidad.

Descubrir nueva formas de cocinar es una manera de descubrir nuevas formas de amar, investiga, lee, experimenta, no tengas miedo. La comida y el sexo generan placeres y culpas equivalentes, deshazte de las últimas si no dañas a nadie ("nadie" te incluye a ti), si agredes a alguien, la culpa es un buen sentimiento que te guiará de regreso hacia la salud.

Por último, mi amor, sé cuidadosa, la sensatez es muy buena consejera cuando va acompañada por la emoción; jamás comas nada por obligación, siempre sé tú quien decida sobre tu cuerpo, cuídalo, protégelo, regálale experiencias hermosas y vitales, vincúlate con lo eterno a través de él y recuerda que tu abuela cocinera, que te amó tanto mientras vivió, te cuida desde el regazo del creador.

Gracias a Heidi y a toda la familia ANANQUE!!!! INCLUYENDO LAS CABRAS :)

FELIZ NAVIDAD A USTEDES TAMBIEN, Y UN HIPER PROSPERO 2010...
LES DESEO DE CORAZON, SIGAN LOS EXITOS, QUE SIN DUDA SON SOLO EL RESULTADO DE TANTO ESFUERZO Y DEDICACIÓN, USTEDES SON UN GRAN EJEMPLO DE LA VENEZUELA POSITIVA Y POSIBLE, MUCHAS GRACIAS POR DELEITARNOS TODO EL AÑO CON SUS SUCULENTOS Y CREMOSOS VASITOS MAGICOS ... LES TENGO GRATAS SORPRESAS PARA CUANDO SALGA DEL AGOTADOR MES DE DICIEMBRE, HASTA SIEMPRE...

SU FANS NUMERO 1
mercedes oropeza :)


domingo, 13 de diciembre de 2009

Gracias a la revista DOMINICAL por tan calida Bienvenida

Una sección para compartir

La experiencia de Mercedes con las grandes audiencias le propone nuevos retos. Ahora las páginas de Dominical, a través de su sección de Cocina, abren una nueva ventana para que esta cuarto bate de la cocina criolla comparta con nuestros lectores sus mejores sabores.

- ¿Cuáles son tus expectativas con esta sección?

- Es una propuesta muy bella y estoy feliz de que hayan pensado en mí. A diferencia de la televisión, donde todo ocurre muy rápido, el medio escrito ofrece la posibilidad de que las ideas y recetas queden en el papel y se puedan coleccionar.

- ¿Qué abanico de platos piensas ofrecer?

- Incluiré recetas que no son exclusivamente mías, porque ya existen, pero añadiendo mi toque personal. También compartiré recetas que otros me han obsequiado y que yo, a la vez, quiero obsequiar a los lectores. Hay que ser agradecido, todo lo que se da se devuelve positivamente. Junto con las recetas abordaré aspectos para la presentación del plato, de manera que el lector tenga la garantía de que su preparado quedará igual al de las fotos, porque son hechas con un plato real.

- Además de las recetas, ¿qué más ofrece la sección?

- Dentro de la sección hay un apartado que se llama "La clave es compartir", donde no sólo describiré algunos secretos y consejos de cocina, sino también recomendaciones de lugares que he visitado, de platos que he probado, de ingredientes insospechados, entre muchas otras cosas.

- Y también hay sorpresas para el público en Internet…

- Sí. Está previsto que una vez al mes pueda interactuar directamente con los lectores a través de un chat. El día y hora de la actividad será notificado oportunamente en la sección.

- ¿Cómo se ajusta la sección al bolsillo de todas las clases sociales?

- La idea es ofrecer recetas prácticas, fáciles de preparar y económicas. Todas las semanas visito los mercados libres para familiarizarme y poder informar sobre los productos de temporada, proponiendo recetas con ingredientes que en ese momento estén más baratos. También ocurre que hay productos como la chayota que siempre están a buen precio, pero que la gente no sabe qué hacer con ellos. Yo les ayudaré a prepararlos y sacarles provecho.