jueves, 14 de mayo de 2009

FRANCISCO ABENANTES,"ESTE ES TU AÑO" LO PROMETIDO ES DEUDA :)

"20 años no es nada" que dijo Gardel, sieeee caraaaaa!!!! pero en cocina, es sin duda una vainita...
Este gran caballero, excelente cocinero y chef de su propio restaurante desde hace 15 años, (que por cierto muy pocos cocineros venezolanos de nuestra generación pueden ser acreedores de esta osadia) será "el" Anfitrión del SIG 2009,(SALON INTERNACIONAL DE GASTRONOMÍA).
Es un cocinero que desde sus pininos tuvo claro qué quería hacer, hacia dónde quería ir y está muy lejos de admitir que ya llegó. Es por eso que con mucho esfuerzo, trabajo y constacia, se ha ganado a pulsito el respeto de sus colegas, amigos y clientes
Fue pasante de los chef franceses más importantes de la época de oro en la restauración caraqueña. Ellos no sólo lo inspiraron y lo auparon a seguir adelante, sino que vieron en él a un gran cocinero lleno de talento y poseedor de un gran respeto por el oficio a pesar de su juventud; y la verdad, hoy certifico que no estaban equivocados. :)
A lo mejor llegó a Barquisimeto por muchas razones, pero la que yo sé y cobra mayor fuerza es que fue por amor, amor que se convirtió en familia, y gracias a el gran apoyo incondicional de esa hermosa mujer "Carmela" es que sin duda este cocinero ha podido volar tan alto y hoy en día disfrutar con extrema sencillez y gran humildad las mieles del éxito logrado por ambos.
Es un Guaro de corazón, y fue el primero en abrir un restaurant de gran altura en el estado Lara. Se entregó con respeto a un público ávido de buena mesa; innovó ofreciendo varias tendencias dentro de un mismo recinto, lo que no trajo las mejores críticas de algunos caraqueños que se auto dicen sibaritas, pero fue aplaudido por los guaros gurmets, complacidos al sentir que, por fin, alguien se atrevio a ofrecer de lo bueno lo mejor en un hermoso local, confortable y siempre a la vanguardia de las modas del mundo. En"El círculo" se consige todo lo que espera un comensal: buena mesa y buen servicio.
Francisco, sin proponérselo, ha hecho labor de patria porque ha tenido que empezar desde cero, como todos los que alguna vez hemos estado al mando de un restaurant en este país. Ha formado una brigada a la que ha transmitido su experiencia y conocimiento sin ningún tipo de egoísmo; eso, queridos amigos, no se ve en todas partes. Él ha construido, con esfuerzo y humildad, el sueño que se quiere hacer realidad y el restaurant al que todos queremos ir.
Fue un gran privilegio para mí haberle acompañado el año pasado en lo que fue nuestra ponencia para cerrar el SIG, "Sublime ordinariez".

7 comentarios:

TM dijo...

Sra.... muy bello su escrito! la congratulo....
Saludos y Cariños
Tatiana Mora

Quinta Paila dijo...

Gorda querida:

Que cosas tan hermosas ha escrito usted de mi
Con el mismo aprecio que siento yo por ti
Es toda una fortuna haberla conocido
Y prodigarle el carino que siempre le he ofrecido
Siempre esta presente, profundo en mis afectos
Me declaro -de usted y su cocina- su mas humilde adepto.

un beso

francisco

La vainita Orgánica dijo...

GRACIAS TATIANA, Y FRANCISCO, UN GRAN ABRAZO PARA CADA UNO :)
SE LES QUIERE Y MI RESPETO SIEMPRE!!!!

Carmela Carpentieri dijo...

Muchisimas gracias querida Amiga por tan hermosas palabras y elogios hacia mi persona...puede ser que los merezca pero lo mas importante es que mi trabajo y apoyo a Francisco siempre lo hice con buena disposicion,agrado y amor por lo que bien ha valido la pena!!!

La vainita Orgánica dijo...

MI QUERIDA CARMELA, BIEN SÉ,QUE ME QUEDE CORTA!!! :) SE MERECE, ESTO Y MUCHISIMO MAS,
USTED, EN LAS VERDES Y EN LAS MADURAS, EN LAS VACAS GORDAS Ó FLACAS, HA DEMOSTRADO ESTAR FIRME Y ALTIVA PERO SIEMPRE SONRIENTE, EJEMPLO DE GRAN MUJER,
PERO CLARO!!!... HIJA DE GATO CAZA RATONES !!!! :) UN GRAN ABRAZO DE CORAZÓN, A UNA AMIGA INCONDICIONAL.
...Y SIEMPRE VALDRA LA PENA... :)

pochogarcés dijo...

Na guaraaa guaro!!!

Oriol Serra dijo...

Felicidades por esta amistad que ustedes escriben a diario con letras de oro.

A pesar de la aparente distancia, se os quiere y respeta siempre,

con todo el cariño,
Oriol