viernes, 12 de agosto de 2011

FELIZ CUMPLEAÑOS TIA CLARISA :)





Fotos:Patrick Dolante
Cebollas rellenas de Rabo de de res

Ingredientes:
4 cebollas grandes
Un Rabo de res grande cortado en ruedas
si son flacos entonces 2 rabos
Para marinarlo:
2 tazas de vino tinto
1 taza de cebolla rallada
1/2 taza de pimentón verde licuado
3 dientes de ajo machacados
2 cucharadas de salsa inglesa
1 cucharadita de orégano
3 ramitas de tomillo fresco
1 hoja de laurel
1 cucharada de sal
1/8 de cucharadita de pimienta
------------------------------------

Otros ingredientes:
1/4 taza de aceite neutro
2 cucharadas de azúcar
1 taza de tomate rayado sin piel y sin semillas

Preparación:
En un envase profundo se colocan las ruedas de rabo, bien lavado con agua y limón y se le agregan todos los ingredientes de la marinada y se dejan mínimo una hora. Pero también puede dejarse en la nevera de un ida para otro.

Se pone el aceite en un caldero grande y se calienta, en el centro del mismo se colocan las 2 cucharadas de azúcar, y cuando esta se vuelva un caramelo oscuro sacamos, limpiamos y escurrimos las ruedas de rabo de la marinada y con mucho cuidado, sin tirarlas, se coloca sobre el caramelo, bajamos el fuego y con la ayuda de un tenedor trinche o una pinza, iremos dorando todos los lados de las piezas, por todos sus lados, deben quedar marrón oscuro casi negro, como ya les dije es a fuego lento, esto es un trabajo de paciencia absoluta ya que si lo quema, si se quema, la salsa al final quedara amarga y no es lo que deseamos.
Una vez que todas las ruedas están doradas, le agregamos la marinada, mas el tomate y agregamos agua potable hasta cubrir las ruedas tapamos y dejamos cocinar a fuego lento, dándole vueltas de vez en cuando hasta que después de 4 horas aproximadamente le introducimos la punta de un cuchillo y sintamos una carne blanda.
Si desea acelerar este proceso y meterla en una olla a presión, es muy valido y en dos horas ya puede estar listo.

Se apaga el fuego, se elimina el exceso de grasa a la salsa y se cuela con un colador grande, apretando lo mas posible los sólidos contra las paredes del colador.
Se vuelve la salsa al caldero y se le saca la carne a las ruedas con la ayuda de dos tenedores, se agrega a la salsa deja a fuego lento hasta que la salsa espese y reduzca, con esto se rellenan las cebollas, que ya fueron horneadas dentro de un papel de aluminio con aceite de oliva y sal al gusto, luego que estén listas se dejan enfriar, se les saca el contenido de las mismas se corta pequeñito y se agrega al guiso de rabo.
------------------------------------------------------------------------

Torta San Joaquín

Ingredientes:
para el ponqué:

150 grs de mantequilla
1 taza de azúcar
1/2 taza de papelón rallado
5 huevos
2 cucharaditas de polvo de hornear
2 tazas de leche liquida completa
1/2 kilo de harina leudante
Preparación:

Se crema la mantequilla, se le agrega el azúcar, los huevos, y la leche, se mezcla el polvo de hornear con el harina y se va cerniendo sobre la mezcla poco a poco mientras vamos revolviendo en forma envolvente, se vierte en un molde enmantequillado y enharinado y se lleva al horno a 350grs por una hora, se saca y se deja reposar hasta enfriar, luego se corta transversalmente en varias capas delgadas, luego se rellenan con crema pastelera de coco, y por ultimo se cubre con un merengue.

Crema pastelera de coco:

3 tazas de leche de coco, 3 amarillos de huevo,5 cucharadas de maicena,3/4 de taza de azúcar.
Se mezcla todo en una olla y se lleva al fuego hasta espesar, se deja reposar, se enfría en la nevera hasta el momento de rellenar las capas de la torta.

Ingredientes para el meregue:

3 claras de huevo
1 pizca de sal
1 1/2 tazas de azúcar

Se baten las claras a punto de picos, con la pizca de sal y la media taza de azúcar.
En una olla se hace un almíbar con una taza de azúcar y media taza de agua, cuando haga punto de hilo sin dejar dorar, se retira del fuego y se le agrega a la mezcla anterior y se bate hasta obtener un merengue consistente. con esto cubriremos la torta.






MUCHAS GRACIAS A LA REVISTA BIENMESABE (AGOSTO)



AL CHEF VICTOR MORENO






No hay comentarios: