domingo, 13 de diciembre de 2009

Gracias a la revista DOMINICAL por tan calida Bienvenida

Una sección para compartir

La experiencia de Mercedes con las grandes audiencias le propone nuevos retos. Ahora las páginas de Dominical, a través de su sección de Cocina, abren una nueva ventana para que esta cuarto bate de la cocina criolla comparta con nuestros lectores sus mejores sabores.

- ¿Cuáles son tus expectativas con esta sección?

- Es una propuesta muy bella y estoy feliz de que hayan pensado en mí. A diferencia de la televisión, donde todo ocurre muy rápido, el medio escrito ofrece la posibilidad de que las ideas y recetas queden en el papel y se puedan coleccionar.

- ¿Qué abanico de platos piensas ofrecer?

- Incluiré recetas que no son exclusivamente mías, porque ya existen, pero añadiendo mi toque personal. También compartiré recetas que otros me han obsequiado y que yo, a la vez, quiero obsequiar a los lectores. Hay que ser agradecido, todo lo que se da se devuelve positivamente. Junto con las recetas abordaré aspectos para la presentación del plato, de manera que el lector tenga la garantía de que su preparado quedará igual al de las fotos, porque son hechas con un plato real.

- Además de las recetas, ¿qué más ofrece la sección?

- Dentro de la sección hay un apartado que se llama "La clave es compartir", donde no sólo describiré algunos secretos y consejos de cocina, sino también recomendaciones de lugares que he visitado, de platos que he probado, de ingredientes insospechados, entre muchas otras cosas.

- Y también hay sorpresas para el público en Internet…

- Sí. Está previsto que una vez al mes pueda interactuar directamente con los lectores a través de un chat. El día y hora de la actividad será notificado oportunamente en la sección.

- ¿Cómo se ajusta la sección al bolsillo de todas las clases sociales?

- La idea es ofrecer recetas prácticas, fáciles de preparar y económicas. Todas las semanas visito los mercados libres para familiarizarme y poder informar sobre los productos de temporada, proponiendo recetas con ingredientes que en ese momento estén más baratos. También ocurre que hay productos como la chayota que siempre están a buen precio, pero que la gente no sabe qué hacer con ellos. Yo les ayudaré a prepararlos y sacarles provecho.

4 comentarios:

Mujer dijo...

No sabia! que bueno!!mil exitos..

Francesca dijo...

Ahora compraré este períodico todos los domingos...Que ricooo!!!

Guillermo Enrique García Storey dijo...

Me encantas Mercedes por tu autenticidad y porque tus palabras indican que eres una bella persona

Anónimo dijo...

Hola, me gustan las recetas que publicas en la Revista Dominical y las que enseñas a preparar por el espacio de Portadas (no sé si todavía sigues en el programa porque lo veo cuando estoy de vacaciones). Podrías por favor publicar una lista de las especias o decirme en cúal página de la web puedo conseguir su uso y para que platos se utilizan. Te pido la ayuda porque fui a una nutricionista porque quiero quitarme los kilos extras y además aprender a comer sano pero no sé cómo utilizarlas. Gracias. Zobeida