jueves, 15 de octubre de 2009

MUCHAS GRACIAS!!! A LA REVISTA ETIQUETA...

GRACIAS, POR LA BONITA ENTREVISTA
Y LAS FOTOS TAN AGRADABLES Y EXPRESIVAS DE LILIANA MARTINEZ :)
JOSÉ Y YO MUY AGRADECIDOS :)

SOPA PICADILLO BARINES:

Ingredientes:
Para el fondo:
3 litros de agua potable
1 kg de carne (pecho de res) sin grasa
1 tallo de ajo porro
1 cebolla grande
1 cabeza de ajo
3 tallos de apio españa o celeri con hojas
3 tallos de cebollin
Para la sopa:
1/2 kilo de yuca
2 platanos bien verdes pelar y reservar en agua con sal)
1 manojo de cilantro fresco, deshojado y lavadas, bien limpias
2 cucharadas de sal.
Preparacion:
En una olla grande y pesada, agremamos el trozo de pecho entero, el tallo de ajo porro cortado en dos y bien limpio, la cabeza de ajo entera pero lavada y bien limpia, la cebolla entera pero pelada, los tallos de cebollin bien limpios y el celeri o apio españa bien lavado.
Se lleva a un hervor a fuego fuerte y luego se tapa se baja a fuego medio hasta que la carne este blanda, que al introducirle un trinche este la penetre facilmente sin esfuerzo.
Retiramos del fuego y colamos, y cortamos el pecho en mirepoix, volvemos a montar este fondo en una olla a fuego fuerte, agregamos 2 cucharadas de sal aprox, la yuca cortada en mirepoix y el platano bien verde en mirepiox "en cuadritos medianos :) "
agregamos la carne, se vuelve a hervir, y tapamos hasta que la yuca y el platano se cocinen, agregamos el cilantro en julianas bien finitas, reservamos un poco para decorrar al servir.
y buen provecho...
Esta sopa queda mundial cuando se combina carne de pecho y carne en bara o a la parrilla del dia anterior!!! un datico barines de mi amiga Rocio, la que me dio esta deliciosa receta :)

1 comentario:

a n i s h i dijo...

Estás guapísima mi Gorda, espero que hayas disfrutado mucho de tus vacaciones. Te deseo un feliz Otoño. Esta sopa tiene una pinta riquísima. Intentaré encontrar los ingredientes porque por aquí no hay de todo y algunos como la yuca se tienen que buscar en mercados grandes.
Vuelvo a escribir en A las 3 de la tarde, la que siempre fue mi casa preferida.
Un abrazo fuerte a ti y a toda tu familia.
Ana