viernes, 3 de abril de 2009

CHACAO TIENE CALLE DEL GUSTO!--- QUE BUEN GUSTO!

Durante una semana
CALLE DEL GUSTO DE CHACAO
OFRECE PROGRAMACIÓN ESPECIAL

Una serie de actividades culinarias y artísticas se llevarán a cabo en los distintos restaurantes situados en la Calle Urdaneta de Chacao, del 03 al 10 de mayo, en el marco del proyecto “Paseos Gastronómicos”, que desarrolla la Gerencia de Turismo de Cultura Chacao en distintas zonas del Municipio, conjuntamente con la comunidad y los propietarios de los establecimientos de comida, a fin de integrar y dar a conocer la oferta gastronómica que se concentra en las calles de una misma zona.
Este primer Paseo Gastronómico está integrado por los restaurantes que se encuentran en la Calle Urdaneta de Chacao, conocida como la Calle del Gusto, donde existe una rica oferta gastronómica caracterizada por pequeños y acogedores establecimientos que muestran su afinidad con el arte, además brindan especial cuidado en la calidad de los platos servidos y la atención ofrecida por sus propios dueños, quienes pueden ser vistos detrás de los fogones o entre las mesas, haciendo sentir a cada cliente como un amigo de la casa.
Comida venezolana, libanesa, italiana, española, andina, son algunas de las especialidades que pueden ser degustadas en restaurantes como Almazara, Caldora x Kilo, Damasco, Panes y Tulipanes, Anna, Ikusi Makusi, L´Bohemme, La Taberna del Navegante, y Vigues, entre otros de los que se ubican en la Calle del Gusto, los cuales para esta oportunidad ofrecerán menús especiales a precios solidarios y horarios extendidos de 12:00 a 9:00 p.m. (usualmente abren de 12:00 a 3:00 p.m.), así como también diversas actividades culturales.
En tal sentido, del 03 al 10 de mayo, estos locales exhibirán en sus paredes una exposición de fotografías antiguas del Municipio, cedidas por los vecinos, que muestran una visión de la historia de Chacao y los personajes que han dado sentido a muchas de sus tradiciones. Asimismo, se desarrollará en estos restaurantes una variada programación durante las comidas, que incluye conversatorios, presentaciones musicales y de teatro, además de talleres infantiles de mini chef en las tardes.
La idea es que las personas provechen esta programación especial para caminar entre estos locales y conocer las diversas opciones que se encuentran en la zona, e incluso pasar el tiempo al terminar sus labores, mientras disminuye el tráfico.
Las actividades de cierre de la semana tendrán lugar el domingo 10 de mayo, Día de la Madre, a través de un programa que tendrá lugar en la Calle Urdaneta con calle Bolívar, el cual incluye una función de títeres a las 4:00 p.m., un espectáculo de tango a las 5:30 p.m., y la proyección de la película “Ratatoulle” a las 7:00 p.m.

No hay comentarios: