domingo, 8 de febrero de 2009

ARROZ AMBIGUO - CHI - "NO" :) TODOS A VOTAR!!!

foto de Internet
INGREDIENTES:
3 Tazas de arroz blanco del día anterior
1/3 detaza de aceite de maíz
4 cucharadita de aceite de ajonjolí
1 paq. de brotes de frijol chino
2 tazas de celeri picado en cuadritos pequeñitos
5 tallos de cebollin en rama el tallo y la hoja picado rueditas finitas
1 cucharada de jengibre fresco rallado
5 dientes de ajo pelados y machacados
1zanahoria picada en cuadritos pequeñitos
guisantes frescos o vainitas :) (opcional)
tortilla de huevo finita
la ralladura de un limón
1 pechuga de pollo picado en cuadritos
1 rebanada de lomo de cerdo picada en cudritos
1 bistec de lomito o ganzo picado en cuadritos
1 taza de camarones pelados y limpios
salsa de soya china oscura al gusto
sal y pimienta al gusto
PREPARACIÓN:
Preferiblemente en un wok se saltean las carnes una a una con el aceite de ajonjolí(una cucharada de aceite por cada carne), cuando salteamos la res, agregamos la ralladura de limón, y cuando salteamos el pollo y los camarones agregamos el jengibre, sal y pimienta al gusto y se reservan aparte. luego limpiamos la sartén o wok, y agregamos el aceite de maíz y lo calentamos muy bien vamos salteamos primero el ajo, el cebollin, el celeri, la zanahoria, los brotes, las vainitas o guisantes, todo esto salteando muy rápido y bien caliente de manera que todo quede al dente y no se duerman los vegetales, luego agregamos las carnes ya salteadas seguimos salteando energicamente y por ultimo agregamos el arroz, la tortilla picada el hilos finitos y la soya china al gusto, se une todo muy bien con fuerza en una gran salteada y se sirve bien caliente.
BUEN PROVECHO!!! NO!... :)

Anoche estuve hasta altas horas de la madrugada :) en una reunión con el grupo de siempre, los amigos de la universidad; grupo al que pertenezco porque todos son gente muy buena y noble. Debido a mi oficio no soy muy constante ni disciplinada en eso de asistir a todos los llamados que se hacen durante el año para preservar, mantener y cultivar dicho grupo, aún así durante todo este tiempo yo de alguna manera me hago sentir "gastronómicamente hablando", aunque no pueda asistir a todos estos llamados físicamente, es una forma de estar sin estar. Ahora, como cuento con un poco más de tiempo y libertad laboral, asisto a las reuniones y me reciben con naturalidad absoluta y un gran cariño :)
Todo este preámbulo es para decirles que es totalmente cierto que cuando una pasa la barrera de los 40 comienza a reflexionar sobre todo cuanto sucede alrededor de una, y anoche me di cuenta que mis amigos de la universidad y los que he ido coleccionando en la vida tienen mucho en común, es como si aquello de "Dios los cría y ellos se juntan" me hizo "click" en el coco; pero los principales factores que nos unen son: El buen humor en todos sus colores, la sensibilidad, la tolerancia (yo diría que mucha) y la buena educación. La capacidad de evolucionar juntos año tras año en "nuestros monotemas party"[que sería imposible revelar por este medio debido a su alto contenido variopinto y por demás polémico :) ]Ahora para los que estén leyendo esto, se dirán!!!! ajá, mijita ¿y qué estás queriendo decir? porque todos los grupos de amistades se basarán en vainas comunes y no hay que llegar a los cuarenta para darse cuenta de esto. A lo mejor me atrevo a comentar esto en público porque a esta edad una se atreve creo que antes no lo hubise echo, debo decir que en nuestro grupo hay, como en todo el país, divisiones más fuertes aún que Caracas - Magallanes. En ese universo de anoche, de 14 personas, teníamos 4 personas recalcitrantemente al favor del "SI", 9 DEMÓCRATAS TOLERANTES :) A FAVOR DEL "NO" Y UNA "NI NI" FRESA ! DE NUESTRA AMARGURA :) y aún así convivimos, nos reímos un montón y nunca dejamos, por el gran respeto que nos tenemos, que los temas verdaderamente álgidos empañaran nuestra velada, porque, aunque ya les mostré la encuesta y es está clarito quién gana, en pequeñito realmente lo que queremos demostrar es que cabemos todos y que si realmente somos "DEMÓCRATAS" sólo así desde adentro, desde la casa, es la mejor manera de practicarlo.
Como todo, es un asunto de percepción, y cada quien con su verdad!!!

7 comentarios:

TM dijo...

Mercedes... demasiado pro tu coments...
cariños
Tatiana Mora

La vainita Orgánica dijo...

Hola, Sra Tatiana:) QUE GRATO SABER QUE ME VISITA! DEJEME DECIRLE QUE NO SIERMPRE FUI ASI, SON LOS CUARENTA Y PIQUITO QUE ME HAN CAMBIADO :)
Y LA VERDAD CREO QUE PARA BIEN...
SALUDOS Y HASTA PRONTO, UN GRAN ABRAZO.

La vainita Orgánica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TM dijo...

Siempre la visito Sra... incluso antes del super cafe que nos acerco un poco mas!
Me alegra ese cambio...
Saludos y cariños
Tatiana Mora

Anónimo dijo...

Un blog muy sabroso y variado. Enhorabuena. Un saludiño.

La vainita Orgánica dijo...

Gracias!!! Cariñooooo!!!! :)

Anónimo dijo...

Meche esta receta no la puedo hacer x que no se hacer el escuencle arroz blanco y se necesita el arroz blanco de la sobra del dia anterior... pero como no existe sobra x que no hubo arroz x que no lo se hacer me es imposible hacer el arroz chino sin la base que es el arroz blanco... jajajajaja esto parece que lo escribe Cantinflas :D!!! un trabalengua para decirte que me expliques como se hace el arroz blanco que se necesita para hacer el arroz chino... es que cuando escribo una cosa escribo otra y alli vamos!!! Mil bendiciones y me preocupa algo... con esta situacion economica deberias de hacer un remake del programa de la ex esposa de Daniel Alvarado que explicaba como hacer cocina en tiempo de crisis!!! Es mas ya no te voy a dar una bendicion!!! Venga un gran abrazo para ti x que aunque no te conozco me caes bien, es mas que boten a Mariangel y te dejen a ti sola (Chiqui ya se fue a su programa de parejas) y esta se vino con el rabo entre las piernas del Japon (creo que para alla era que andaba) y como siempre ando caido de la mata ni me entere de como fue su regreso!!! bueno quizas la pobre se volvio loca de ver todo en Japones jajajaja!!! Anonimo Again