viernes, 29 de agosto de 2008

MIS SERECILLOS DE LA ISLA "QUE BELLEZA"









I Festival gastronómico y cultural “Puertas Azules” anima La Asunción
Los organizadores del evento explican, muy entusiasmados, que se trata de una fusión de arte, cine, música y sabor en sus diversas manifestaciones.
Yanet Escalona
Para las 5:00 p.m. de este sábado 30 de agosto, está prevista la inauguración del Primer Festival Gastronómico Cultural “Puertas Azules”, una fusión de artes plásticas, cine, música y sabor, con epicentro en el Centro Comercial Artesanal “El Güire”, diagonal a la plaza Bolívar y bulevar 5 de Julio de la capital neoespartana.
Con entusiasmo contagiante y abriendo las puertas azules de la ilusión, un grupo de personas vinculadas al arte y a la cultura, organizan el evento que extiende su programación hasta el 14 de septiembre. Entre ellos destacan Anne Marie Herrera (Guarura Diseño), Alejandro Wiedemann (Cine que navega); Gabriela Rivas Páez (Taller “Ideas de papel”); Reinaldo Montoya (Patrocinio); Luis Laya Guzmán (Guarura Diseños) y Carolina Noriega (D’Abolengo).
A partir de este sábado desarrollan actividades tanto en el centro comercial y cultural, como en los alrededores de la plaza Bolívar, la tienda-galería D’Abolengo y la Casa de la Diversidad Cultural, coordinada por Iván Gómez.
El Festival abarca la exposición en pequeño formato “En escala de isla”, la inauguración del restaurante “Casa Café”, la muestra de cortometrajes “Cine que navega” y la exposición fotográfica “Navegando cuadro a cuadro”, de Alejandro Solo.
Tales actividades cuentan con el apoyo de la Fundación Escuela Séptimo Arte FESA, la cual inicia sus actividades de formación con el taller recreativo “Ideas en papel para cine infantil”.
Rige pequeño formatoLa exposición en pequeño formato, convocada por la Galería Guarura y D’Abolengo, contará con la asistencia de 30 reconocidos artistas de Margarita. Esta muestra de pinturas, acuarela, collages, fotografía, piezas textiles, vitrales, vitrofusión y esculturas, toma espacios de El Güire y de la tienda D’Abolengo en la calle Ruiz. Asimismo, involucra áreas de la plaza Bolívar de La Asunción dentro del programa de Cultura en Espacios Alternativos.
Este Primer Festival Puertas Azules contempla una jornada de arborización, con el aval del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, y la Alcaldía del municipio Arismendi, con la intención de crear conciencia ecológica en la comunidad.
Exponen cámaras antiguasCon la misma magia que envuelve este tipo de actividades, al festival agregan valiosa colección de cámaras fotográficas antiguas, donada al FESA y la cual forma parte de su exposición permanente en el CC El Güire, sede de esta Fundación Escuela Séptimo Arte.
La donación es realizada por el director de fotografía, Iván Espejo, miembro honorario del FESA. Los fundadores de dicha Fundación son Alejandro Wiedemann, Gabriela Rivas Páez, Ría Meyers, Juan Pablo León, Fermín Branger, Adriana Herrera, Carlos Caridad, Ernesto Solo, Alejandro Solo, Daniela Rivas y Maruja Páez.

EXTRAIDO DEL DIARIO "SOL DE MARGARITA"














No hay comentarios: