jueves, 12 de junio de 2008

Declaro hoy, mi día de acción de gracias...

Hace un año hoy, que me operaron, un gran susto; presentía que pasaría a otro plano. Mis amigos cercanos saben, que de alguna manera, me despedí de ellos. Algunos ni se dieron cuenta que me despedí, pero lo hice. La verdad, sentía que no regresaría de ese quirófano, pero heme aquí, sanita y salva, no fue nada fácil. Una operación de dos horas se convirtió en cuatro y como sólo me durmieron de la cintura para abajo, me enteré en plena operación que la misma era de alto riesgo....
Dios me regaló una ñapita más de vida, me imagino que por muchas razones; la más importante para mí, seguir cuidando de mi único bebé, mi gordito Juan Francisco, así que además de estar muy agradecida con Dios y con la vida, quiero en este día agradecer a mis amigos, a los que puedo frecuentar porque están en mi entorno laboral y a los que no veo casi nunca, pero que quiero y me quieren; estos son los que saben que cuando necesiten de mí, allí estaré absoluta e incondicionalmente siempre y por siempre.
Esta clase de susto tiene como todo en esta vida su lado positivo. En muuuchos aspectos, cuando pasa el susto y te despiertas al día siguiente, es como si te resetearan la vida, pues!!! Se empieza a valorar todo en su justo valor, ni más ni menos, con una visión distinta. En mi caso he muerto ya varias veces, es por eso que valoro aún más la esencia de la simpleza de todo y de todos los que me rodean; reafirmé principios de vida que ya tenía, y trato de enseñarle a mi gordito, como por ejemplo " más tiene el que menos necesita", y así la sencillez de la vida cobra otro valor.

Es, me imagino yo, parecido a lo que cuentan los que tenían por lentes unos culos de botella y les operan los ojitos, y cuando les quitan la venda, vuelven a nacer, vuelven a ver, bueno yo le puse lentes de contacto a mi alma, ahora todo lo veo más claro, más real, más libre, más, más más...
Por eso a Dios y a todos mis afectos del universo y parte de Paraguaná…una y otra vez...
muchas gracias, por permitirme estar y ser :)


Abajo la tristeza, y además aunque no me crean, ya no soy dramática. :)

Yo también comparto esto...
Creo en la amistad como el invento más bello del hombre
Aquiles Nazoa

7 comentarios:

a n i s h i dijo...

Estoy lejos y te siento como amiga porque como tal me trataste desde un principio y me hiciste llegar la ayuda de Kelly que tanto agradezco. Yo tengo algo más que ojos para ti guapa!!!!.
Te quiero Mercedes, tenemos vida para rato.
Lo de las lentes del alma me toca.
Un abrazo.
Ana

La vainita Orgánica dijo...

Amiga Ana, la causalidad nos une, "EL SECRETO DE LA VIDA ES COMPARTIR"
Yo tambien te quiero y te admiro mas que mucho, y así es, vivir es viviendo...
Te debo tus galletas de avellana, pronto cumplire, un gran abrazo.
Gracias mil :)

Anónimo dijo...

Hola Mercedes

A pesar de todo siempre estare agradecida por todo lo que hicistes por mi, y recuerdo como ayer ese dia de la operacion, gracias a dios todo esta bien y ha pasado un año y sigues adelante

Mucha Suerte de todo corazon

Maria Eugenia Oropeza

Karina Pugh Briceño dijo...

Mercedes, estoy comovidísima.

Yo no estoy en tu entorno más próximo, no supe cuando ni por qué te operaron, pero...

Tus palabras me llegan al alma. Yo nunca he estado (o tal vez si pero no me dí cuenta) cerca de la muerte, pero sé la angustia que puede provocar una enfermedad o un peligro.

Re pensar la vida, re formular las prioridades, revisar las razones por las cuales vale la pena (o no) esforzarse son cosas que no sólo son buenas, sino que aportan a la vida un sentido de profundidad que da mucha calidez a nuestras relaciones.

Que profundas tus palabras, que sentidas tus reflexiones, que dulzura se lee entre líneas, cuán intesamente estás viviendo esta otra oportunidad que te regaló la vida; ¿de qué serviría la vida sino para apreciarla y saborearla?

Te mando mi cariño y mi deseo de que tu salud sea un tema que no necesite conversarse nunca porque siempre te sientas bien.

pochogarcés dijo...

Gorda!
Gracias!
mi abrazo!

Anne-Marie Herrera Nälsén dijo...

Amiga querida!
no sabía nada, lo leí hoy y me dió de todo pasando desde el susto inicial, hasta la tranquilidad de saberte bien.
es una verdadera maravilla que existas y mejor aún que sigas y sigas y sigas....

se te quiere margariteñamente, mucho

Anónimo dijo...

Hola mercedes.... espero que estes muy bien y tu chamo tambien.... aca me han tratado muy muy bien... es mucho trabajo sin parar y los dias libres como ayer y hoy se te van volando porque pasas todo el dia durmiendo, tratando de descansar... estoy aprendiendo a trabajar con los polvos del bulli... mandale muchos saludos a los chicos y despues les mando micel de aca para cuando puedan me llamen....

Kelvyn Garcia
cocinero