viernes, 16 de marzo de 2007

Alimento para el cuerpo y el alma



prensa sala de espera Mariemma Ramos Nava

Mercedes Oropeza y David Akinin definitivamente si tienen su vainita…pero es bien verde y está ubicada frente a uno de los lugares más energéticos del mundo: el picacho de Galipán. Allí, ambos cocineros de destacada trayectoria individual-ella pupila de Armando Scannone, ex chef de Oro Café y conductora de Portadas; y él chef y socio del avileño Maia y ex cabecilla del grupo ARA-se unieron por “causalidades” de la vida para formar lo que hoy es un lugar para dar clases de cocina pero que aspira a convertirse en lo que les depare la vida.

Sí, asi es… ellos no se caen a “cobas” y están concientes y además orgullosos de que su recién nacido proyecto es un experimento que va tras la meta de cumplir el sueño de ambos: las posadas gourmet. “El turismo es el futuro de los cocineros venezolanos”, sostiene sin dudas Akinin. Y como una especie de pitonisa Mercedes agrega “el día que nosotros tomemos conciencia de que nuestra cocina tiene un valor, yo veré restaurantes gourmet en toda Venezuela y Posadas Gourmet en los rincones más escondidos del país, y se acordarán de mi”.

1 comentario:

eurídice dijo...

Que provocadora foto, Mercedes! A tus espaldas, nuestro mayor ingrediente, el Ávila.
‘La curiosidad de la retina’ para nuestro ojo degustador, en palabras de Cabrera Infante, es todo lo que se pide, para disfrutar mas la vida.
Eurídice